lunes, 24 de octubre de 2011

CONCEPTOS Y TERMINOLOGIA DE AMERICAN KENPO ESCRITOS POR SGM ED PARKER










CONCEPTOS Y TERMINOLOGIA DE AMERICAN KENPO ESCRITOS POR SGM ED PARKER
EXPLICACIONES Y PENSAMIENTOS ESCRITOS POR MASTER LUIS EDUARDO BLANCO


Abril 12 2009

El verdadero maestro es aquel que simplifica el conocimiento para que su estudiante lo pueda enteder, no aquel que dificulta el conocimiento y hace que su estudiante lo admire por ver como su maestro sabe tantas cosas dificiles las cuales el cree que nunca pueda llegar aprender.





Abril 21 2009

El Kenpo Es " Continuidad y Economia del Movimiento" La Energia Se Emplea Como Energia Intermitente, Donde y Cuando Se Necesite.





Abril 30 2009

ALPHABET OF MOTION- Alfabeto de movimiento: Cada movimiento aprendido, si es usado de manera defensiva u ofensiva o con ambos propositos, constituyen una letra en el ALFABETO DE MOVIMIENTO...





Mayo 7 2009

Adjust-AJUSTAR:1-La hablidad de alterar, modificar, adaptar o del (sastre) de nuestro torso y miembros hacia una posicion mas conveniente, operativa, efectiva y relevante. 2-En la fase de Formulacion del kenpo, Ajustar es un Sub-producto de alteracion, mediante el cual puedes ajustar la gama que afecta la profundidad, ajustar el angulo de ejecucion que afecta altura y peso y ajustar ambos angulos de gama y ejecucion






Mayo 15 2009

Tres estados de movimiento: El kenpo tiene tres estados de movimiento: Solido, Liquido y gaseoso, " Kenpo es la etapa donde se puede ir en tres o cuatro direcciones a la vez, el nivel mas alto de las artes marciales. A modo de comparacion Parker desia que el Shotokan tiene un nivel Solido, que el Goju Ryu y el Jeet Kune Do tienen un nivel Liquido y que el Hapkido tiene un nivel gaseoso





Mayo 22 2009

Mr Paker Decia Que Si Ejecutas Un Movimiento Que No Tiene Un Efecto Sustancial Y Mantienes El Movimiento, Entonces Has Desperdiciado Un Movimiento. Teoría de zona dimensional - Fue creada para enseñar a los estudiantes de kenpo americano como usar su imaginación para dividir visualmente el cuerpo del oponente en zonas (secciones) verticales y horizontales según se ven por el frente, el lateral o la espalda. A cambio, esto permite al estudiante subdividir al oponente en cuatro zonas básicas: altura, anchura, profundidad y zonas de oscuridad. El conocimiento de esta teoría también puede usarse para mantener las dimensiones del oponente controladas. Controlando las acciones del contrario al restringir el uso y la versatilidad de sus dimensiones (ángulo de cancelación), hace el contragolpe del adversario considerablemente difícil.


Zonas oscuras son todas Aquellas areas del espacio que estan fuera de los límites de la vision periferica. Estas zonas del espacio son puntos ciegos desde los cuales una accion puede partir y golpear sin ser chequeada.


Ejemplo. si realizamos una defensa personal en la fase ideal, y le agregamos un golpe, el cual en este caso puede ser en la cara cerca de los ojos esto hace una Perturbacion en la vista de nuestro oponente dandonos asi una zona oscura en donde podemos realizar un golpe en el cual nuestro oponente no puede ver y menos bloquear o chequear...





Mayo 29 2009

Matrimonio Gravitacional: Es la unidad de mente, respiración y fuerza mientras simultaneamente dejamos caer nuestra masa corporal al ejecutar un golpe con alguna parte del cuerpo. La sincronizacion de todos estos factores mientras dejamos caer la masa corporal añade una gran potencia al golpe. Al combinar estas acciones conseguimos literalmente un matrimonio con la gravedad y de aquí el nombre (Marriage Of Gravity)






Junio 4 2009

ÁNGULO DE CANCELACIÓN– Un ángulo controlado el cual ubica a tu oponente en una posición precaria, así reduciendo al mínimo o anulando el uso de sus armas. Antes del control, el ángulo puede ser creado por el conocimiento directo de la fuerza, empleando una colisión total o engatillado por un ángulo parcial de desviación debido al propio conocimiento o el arrastre debido a la fuerza. concepto de Mr Ed Parker





Junio 11 2009

ANALOGÍA DE PARACHOQUES/ CAMIÓN – Para algunos, FOCUS (Foco) es cuando todas las fuentes de poder han sido transportadas al arma misma; así que cuando se hace el contacto es solo el arma, como un proyectil, y el objetivo que esta en FOCUS (enfocado) uno con el otro. Sin embargo, en Kenpo, FOCUS (foco) es la concentración de mente, cuerpo, respiración y fuerza que culmina en el preciso instante en el que se bloquea o golpea un objetivo específico. No es solo la masa del arma natural cuando esta golpea el objetivo, pero más bien la masa corporal entera sincronizada y el realce del arma natural maximiza el poder De manera simple, el cuerpo entero, no solo el arma, debe estar en FOCUS (enfocado) con el objetivo para utilizar la masa total. La masa del arma natural comienza independientemente de la masa del cuerpo, pero mejorando la velocidad; culmina sobre el impacto con los otros elementos. La masa toma el cuerpo entero y no solo una porción de el. Usando un camión de diez toneladas como analogía, no es el parachoques del camión que esta enfocado con la pared cuando se estrella a cuarenta millas por hora, pero si la masa total del camión.





Junio 25 2009

ANALÓGIA DE LAS NOTAS EN LA MÚSICAUn estudio comparativo de música y Artes Marciales nos mostrará que ambas son fundadas sobre lo básico o sobre las bases. En la música, la nota audible es el subyacente básico, mientras que en el arte marcial es el movimiento físico el que juega el rol elemental. Para distinguir una nota de otra en la música, estas se encuentran colocadas en una plantilla que consta de cinco líneas paralelas y con espacios entre ellas. Cuando estas notas se escriben sobre la líneas y en los espacios de las mismas, representan sonidos o acordes que están identificados mediante el uso de las primeras siete letras del abecedario. Después de la séptima nota, están repetidas en una sucesión regular empezando con la primera nota. Los movimientos en las Artes Marciales son distinguibles de manera similar. Cuando los miembros superiores son empleados, esos movimientos están etiquetados como bloqueos, golpes, empujones, cortes, etc. Si los miembros inferiores son empleados, esos movimientos son llamados patadas y pisadas. Mientras las notas varían en el diapasón desde la más baja hasta la más alta, dependiendo del efecto musical deseado, de la misma manera, los blancos inferiores emplean movimientos utilizando como arma sus piernas; los blancos superiores normalmente requieren movimientos donde empleen los brazos. Entonces, en principio, podemos decir que tenemos las armas bajas del diapasón (movimientos) y las armas superiores del diapasón (movimientos), así como la música tiene notas bajas y altas en el diapasón. Sin embargo, las notas musicales pueden ser alteradas por sostenidos y bemoles. Un sostenido mantiene una nota un tono más alto y un bemol la lleva a un tono más bajo. Podríamos hacer una comparación similar cuando alteramos el tipo del arma natural empleada. Si el filo de un cuchillo corta (sostiene una porción de la mano) fue usado como un arma, este podría mantener o incrementar la magnitud del daño hacía un blanco, mientras la parte trasera de la mano (actuando como un bemol en una porción de la mano) podría disminuir la magnitud del daño.



Julio 02 2009

ANALOGÍA DE IMPRESIÓN/ ESCRITURA/ TAQUIGRAFÍAEsta analogía explica mejor los tipos de movimientos que existen cuando se practican las artes marciales. Aquí, los estudiantes están hechos para ver como los movimientos pueden ser comparados con los tres métodos usados cuando escribimos nuestro lenguaje: impresión, escritura (cursiva) y la taquigrafía. La impresión emplea círculos, así como líneas curvas y rectas de manera paralela y/o se juntan unas con otras en varios puntos pero siempre se separan de otras letras individuales; la escritura requiere detener una acción antes de empezar otra. Esta pausa e inicio de una nueva acción utiliza movimientos que requieren de tiempo. El movimiento impreso es predominante en estilistas japoneses y coreanos. Por otro lado, la escritura (cursiva) fluye de una letra a la siguiente, tomando menor tiempo para escribir. Esto es verdad ya que la escritura combina líneas rectas y circulares entre las letras individuales y entonces se conectan en una línea que se rompe solo cuando la palabra entera es completada. Aún cuando las líneas en la escritura a menudo vuelven sobre sí, una raya no tiene que detenerse antes que otra empiece. La fluidez es continua, y la velocidad es mejorada. Los movimientos relacionados con la escritura a menudo son encontrados en su mayoría entre estilistas Chinos y de Kenpo. En la taquigrafía se tienen combinaciones entre impresión y escritura cursiva. Estos caracteres están condensados en longitud y espacio, y su significado ha sido incrementado. Unas simples rayas provenientes de una pluma podrían contener uno o varios significados; de la misma manera, en el arte, un golpe puede tener uno o varios efectos. Se puede cambiar una ofensa a una defensa, y luego convertirse en una ofensa nuevamente o viceversa. Los estilistas de Kenpo con la intención de favorecer los movimientos relacionados con la escritura, disfrutan empleando movimientos de taquigrafía.


Ejemplo impresión # 1























Ejemplo impresión # 2



Ejemplo cursiva # 1










Ejemplo cursiva China # 1




Ejemplo taquigrafía # 1 Ejemplo taquigrafía # 2

Taquigrafía: La taquigrafía es todo aquel sistema de escritura rápido y conciso que permite transcribir un discurso a la misma velocidad a la que se habla. Para ello se suelen emplear trazos breves, abreviaturas y caracteres especiales para representar letras, palabras e incluso frases.

Generalmente la escritura taquigráfica omite partes de los textos y un texto recogido por un taquígrafo no puede ser entendido fácilmente por otro que no haya escuchado previamente el texto original. Por tanto, los taquígrafos deben escribir posteriormente el texto taquigráfico en la escritura habitual.

El aprendizaje de la taquigrafía es relativamente fácil, pero su uso rápido requiere mucha práctica.



Julio 02 2009

PRINCIPIO DEL RELOJUn método utilizado para ayudar a los estudiantes a visualizar la dirección en las cuales deben moverse. Generalmente se les pide a los estudiantes a pensar en ellos encontrándose en el medio de un reloj apuntando a las 12 (doce) en punto, con las 6 (seis) en punto en su parte posterior, 3 (tres) y 9 (nueve) a su derecha e izquierda (respectivamente) y todos los demás números en sus respectivas posiciones.


















Julio 09 2009

ANALOGÍA DE LA TETERAEsta analogía te pide que tu respiración sea paralela al proceso de una tetera donde el agua hirviendo se convierte en vapor, y entonces, se ve obligada a viajar a través de una pequeña abertura o canal. El resultado, es un intenso y mejorado lanzamiento de energía. Este principio te enseña que cuando un vapor o aire está condensado, la fuerza es mayor. De manera similar, la respiración condensada, como el vapor bajo presión, incrementa proporcionalmente la fuerza rendida.






















Julio 16 2009

ACTITUD – 1. Pertenece a la disposición mental individual la cual puede ser positiva o negativa. 2. La estructura postural de tu cuerpo en la pelea, la cual demuestra como te sientes o de que humor te encuentras. Dependiendo de tu disposición, tu lenguaje corporal puede intimidar o denotar agresividad.



ARMONÍA DEL CUERPOTodas las partes del cuerpo funcionando como una sola unidad.





Agosto 31 2009

KI O CHI ACTIVOLa armónica unificación de la mente conciente y subconsciente, sincronizada con movimientos físicos y respiración adecuada para lograr dominantes hazañas. Este método de alcanzar ese poder es predominante entre atletas, actores, bailarines y cantantes.







En Chino Ch'i-Qi

En Japones Ki

En Coreano Gi





Ki en japon se traduce a veces con diferentes significados dada la tendencia polisemica de este idioma como energia, presencia, voluntad, salud o respiracion.


La forma de desarrollar el Ch'i-Qi-Ki-Gi: es a traves de la respiracion y la metitacion, algunos Maestros Zen afirman que la respiracion es la respiracion del Cosmos, ya que todos los elementos de la Naturaleza son una pieza del todo.





Septiembre 30 2009

REQUISITOS DE TIEMPO Y GRADOS EN

AMERICAN KENPO, CREADOS POR

Mr ED PARKER.





Todos los estudiantes deben tener metas a alcanzar y / o aspirar. La siguiente lista es un calendario para guiarle a través de su progreso en el arte. Esto le ayudará a saber exactamente donde debe estar en relación con el tiempo mínimo requerido para alcanzar el rango de cinturón para los que se esfuerzan. Es importante recordar que nuestro sistema está orientado a la capacidad de un individuo, el esfuerzo, el conocimiento, así como las contribuciones al arte y no sólo el paso del tiempo en el art. Recuerde que no es cuánto tiempo usted ha sido en la materia, pero en lo que es importante. HORAS DE ESFUERZO concentrado y se determinará el porcentaje de la aceleración.

Los profesores no pueden frenar a un principiante en buen estado de alcanzar el rango de cinta de su elección que se adhiere a proporcionar las políticas y normas establecidas en la obtención de ellos. Sólo a través de una preocupación personal del individuo y los atributos físicos va a lograr su meta deseada. Tal vez un cierto tiempo y los criterios de grado deben ser medidos en términos de horas inteligente y no en semanas, meses o años. ¿Cuántas veces hemos escuchado de alguien que dispone de los años ha sido en el arte sólo para descubrir que él formados una hora por semana. Un verdadero cinturón negro debe dedicar al menos 360 dedicado y concentrado de horas de práctica y formación. Sin embargo, hay que evaluar de la duración aproximada del tiempo necesario para cumplir con cada requisito cinturón.

TIEMPO TOTAL ENTRE CANDA CINTA O TIEMPO

APROXIMADO PRACTICANDO EL ARTE

Para AMARILLA 2 a 4 meses en la cinta blanca

Para NARANJA 3 a 6 meses en la cinta amarilla

Para PÚRPURA 5 a 8 meses en la cinta naranja

Para AZUL 6 a 10 meses en cinta púrpura

Para VERDE 6 a 10 meses en cinta azul o por lo menos 22-38 meses practicando kenpo

Para 3ro BROWN 6 a 10 meses en la cinta verde

Para 2do A BROWN 6 a 12 meses en la cinta marrón 3er kyu

Para 1r A BROWN 6 a 12 meses en la cinta marrón 2do kyu

Para 1Er NEGRO 6 a 12 meses en la cinta marrón 1kyu o por lo menos 46-84 meses practicando kenpo

NOTA: Doscientas (200) horas de enseñanza de los estudiantes se requiere antes de llegar a Cinturón Negro.

Las siguientes son las cantidades mínimas de tiempo necesario para pasar de un grado a otro. Un estudiante debe, por supuesto, demostrar conocimiento, habilidad, excelencia, esfuerzo, y virtud de estudiar con un profesor calificado.

Para pasar a 2do Dan debe de tener 2 años en 1er dan o por lo menos tener de 6 a 9 años practicando kenpo

Para pasar a 3er Dan debe de tener 2 años en 2do dan o por lo menos tener de 8 a 11 años practicando kenpo

Para pasar a 4to Dan debe de tener 3 años en 3er dan o por lo menos tener de 11 a 14 años practicando kenpo

Para pasar 5to Dan debe de tener 3 años en 4to dan o por lo menos tener de 14 a 17 años practicando kenpo

Para pasar a 6to Dan debe de tener 4 años en 5to dan o por lo menos tener de 17 a 20 años practicando kenpo

Para pasar a 7mo Dan debe de tener 4 años en 6to dan o por lo menos tener de 20 a 23 años practicando kenpo

No hay tiempo determinado para pasar a 8vo, 9no y 10mo Dan

NOTA: Los Grados anteriores de Cinturón Negro sólo se puede determinar por el Sr. Parker o por los miembros de la Junta de Examinadores designados por él para el servicio, la lealtad, la capacidad, la creatividad y la contribución para el Arte.







Octubre 30 2009

ANTICIPAR– Un monitor de acción por adelantado, el cual resulta en la predicción de los movimientos que intente tu oponente.



TRADUCCIÓN DEL CUERPO– Decodificación de los movimientos del cuerpo que dan respuestas a las verdaderas intenciones de un oponente. Referirse a BODY INTERPRETATION (Interpretación del Cuerpo).



INTERPRETACIÓN DEL CUERPO– La traducción o lectura de los movimientos del cuerpo, manierismos, expresiones, gestos, hábitos, etc., usados para predeterminar las verdaderas intenciones de un oponente.





Noviembre 24 2009

Movimiento y Armonía El movimiento en la forma en que se realiza es ininterrumpido de principio a fin, lo que requiere una gran coordinación, tanto de las distintas partes del cuerpo como de la mente, que ha de enlazar las diferentes posiciones. La característica del movimiento que se realiza sin esfuerzo hace que sea Armónico y se adapte perfectamente a la condición de cualquier persona sea cual sea su edad.


Continuidad y Coordinación Gracias a la coordinación y constancia del movimiento la energía interna,Chi o Ki fluye de una manera constante. Si el movimiento se interrumpe, el Chi o Ki se bloquea.


Respiración La respiración durante la forma ha de ir coordinada con los movimientos que se realizan. Esta respiración es abdominal y profunda, pero relajada, como los movimientos de la forma. esto se traduce en una mejora del funcionamiento de los Órganos internos y del Sistema Nervioso.



Mayo 13 2010

1ra Parte de la entrevista a el Senior Grand Master Ed Parker





2da Parte de la entrevista a el Senior Grand Master Ed Parker Junto al Grand Master Larry Tatum ( Exhibicion )



Mayo 13 2010